... Esa enfermedad.

Hablemos de esto como si estuviéramos yendo sentados o de pie (como sea el caso) en el transporte público, (preferiblemente no hora pico), después de un día agotador a casa, aún mejor un trayecto largo hacia lo que más quieres. Es ir viendo a través de la ventana, es ir observando cuanta cosa se nos pueda ocurrir, ese sin fin de detalles que se vuelven familiares, otros solo se perciben a diario y luego vuelven a desaparecer, pero lo terminamos recordando.

Ahora, podemos referirnos a los celos exclusivamente, producto del amor (desamor), es bien cierto que somos susceptibles, a cualquier cambio, somos como raza latina de sentir vibrante, emotivos, sensibles, sentimentales, somos una raza dada a la sutileza que aquello pueda resultar, pero cuando hacemos referencia de personas apasionadas de la mano vienen ligados aquellos sentimientos que como el amor o hasta el mismo odio nos muestran lo maravilloso que nos hacen percibir y sentir el mundo. Los celos, es una mezcla extraña entre reproches, interrogantes, impotencia y hasta sentimientos de culpa. Es una de las sensaciones más peligrosas, por el cual se han cometido crímenes que parecen reproducción de alguna que se yo película de terror. También viene por escalas… Esos celos inocentes, otros que rayan en la locura; pero ¿Cuándo no son infundados? ¿Cuándo es el reflejo que todo va mal? Porque si existe algo complejo de aceptar es ver que algo llega a su fin cuando esperábamos más, cuando esperábamos el siguiente paso y no era justo el de ir para no regresar, el de no voltear a mirar.

Por eso, la importancia de la transparencia. Suele funcionar.

Hay varias premisas listas para ser tenidas en cuenta:  -Nadie obliga a nadie a querer.  –Nadie quiere a nadie sin que lo desee. –Nadie obliga a nadie a mentir, engañar muchos menos a decir la verdad, por ello es tan importante, deduciendo que es una opción personal, totalmente autónomo.

Entre otras es genial, se goza pellizcando al novio mientras se va por la calle y su inminente voltear a ver las nalgas de cualquier chica, es innegable algunas zonas de nuestro cuerpo son un inminente imán, atrayente de miradas, su cara expresando: “Solo tú eres importante. A ella jamás la querría como a ti”, es un discurso completo y aunque nuestra cara demuestre odio profundo, en el fondo estallamos en risas al ver el numerito de excusas. 1 no se puede negar lo innegable. 2 no se puede justificar lo…

 

 

Continuara…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parar.

Soledad.

Mis señalamientos.