Ir al contenido principal

Cuento corto de terror.

 Todas las casas de mí vecindario están pintadas igual, tienen los mismos diseños, tiene un olor familiar; de vecinos… De amigos. Pero, en la mitad de la cuadra existe una que particularmente, aunque se ve igual, parece que todos los años pasaron por ella. Es como venir de un rito de colores y tropezarse de frente con una fotografía en blanco y negro… Déjame contarte algo, está habitada y parece que las personas que allí habitan también tienen una sinfonía singular, en su manera de hablar, en su manera de expresarse, en la luz que dicen irradian las personas. Aunque, yo no lo entiendo mucho, realmente eso es lo que le he escuchado a mamá y a papá que nos les gusta que pase frente a esa casa, que no juegue cerca, que no le hable al niño que vive allí; aunque la verdad a mí me simpatiza (así nunca lo haya visto sonreír y es un poco extraño) pero, estoy segura de que no son ellos, es su casa… Siento que su casa es mala, siento que su casa los atrapa, los manipula, los tiene envueltos en una espesa bruma de incertidumbre y ellos ya no quieren salir de allí. Me gustaría entender como ayudarlo, o sea, no sé como se llama, pero me gustaría que tuviéramos conversaciones importantes; además, esa es la única casa que curiosamente tiene un patio trasero enorme… El más grande de todas las casas y no lo podemos disfrutar… Ellos, no lo pueden disfrutar. A veces, siento que esa casa también me invita a ir a su patio, siento que esa casa es linda a pesar de su pintura gastada y el oxido de la entrada. No todo puede ser malo, pero tampoco todo puede ser bueno ¿o sí? No lo sé, pero quiero intentarlo.

 Hoy me desperté pensando en él, realmente quiero que sea mi amigo, realmente quiero disfrutar de ese patio en otoño, es mi estación favorita. Estoy ideando un plan para acercarme… Ya ha pasado una semana y me siento un poco frustrada, hacer planes de ese calibre no pensé que fuera tan complicado, es un niño y ya. Un niño poseído por algo, lo sé. (Si mamá me escuchara decir esto muy seguramente diría que no debo pensar así de las personas) pero me abruma no tener ideas al respecto. Aunque, tengo algo a mí favor, he observado los horarios de todos en casa y sé cuando él se queda solo; y hoy iré. Al casi caer la tarde me decido caminar rumbo a la casa misteriosa, pero inquietantemente magnética para mis gustos pintorescos. Entré por la puerta de la cocina que solo estaba ajustada, aunque tampoco quería parecer una ladrona, pero muy seguramente ese niño no me iba a hacer nada si me lo encontraba de frente, y pues esa era la idea. Entré y estaba ahí sentado en una de las sillas de la gran sala, viendo tv, un televisor que no tenía un programa, un televisor que no estaba conectado a un cable de señal… Tuve miedo, mucho miedo; quise salir corriendo, pero mis piernas no respondieron y mis sentidos perdieron todo enfoque. Él volteó de repente, abriendo mucho los ojos, pero no me dijo nada y para ese entonces yo solo quería llorar. Los niños tenemos ideas a veces muy estúpidas, entendí lo que decía mi papá cuando se refería que no medimos los peligros y por eso no podía hacer muchas cosas. Lo vi en cámara lenta, me quería decir algo; pero tenía tantas emociones en mi pecho que así me hubiera gritado en la cara sería incomprensible. De repente entendí un ¿qué haces aquí? Seguido de un ¡Corre! Y las razones por las que estaba allí ya se me habían olvidado, y ¿por qué carajos debía correr? Niño idiota, ¿acaso no era capaz de ver el estado en el que encontraba? Y de repente, ya no tenía miedo, ya no quería correr, y él era simplemente mi amigo. Es raro, ahora puedo jugar en este patio, entro y salgo de esta casa a mi antojo… Hace una semana, mi mamá recogió mis cosas; mi papá llora todo el tiempo. Dicen que NADIE me ha visto, eso no lo entiendo, y se refieren de la casa abandonada, tampoco lo entiendo… Aquí juego con mi amigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parar.

  Cuando lo pequeño es pequeño, pero el sentimiento es grande, todo cambia. Cuando el alma solloza en un día nublado es complejo. Se complica lo que significa una canción, se complica lo sencillo; se complica lo que simplemente no se debería complicar. Pero, es que somos expertos en importunar nuestro espíritu con banalidades que desgastan la mente. Nuestra energía pura es vital para sobrevivir en este mundo de complicaciones, complejidades expuestas por nuestra creciente necesidad de encontrar lo que ya tenemos en la mano, por lo general paz y felicidad. Cierto es, que si no somos generadores de estás dos cosas muy seguramente los días se desvanecerán en carrera maratónica… ¡Todo! Aunque, eso a nadie parece importarle, debe ser traumático sentir lo que nadie siente y querer expresarlo sin poder realizarlo usando ni palabras u acciones adecuadas. Es que solemos ser tan torpes que la creciente luminosidad de nuestros pensamientos nos deja en callejones oscuros casi siempre, al finalizar

Soledad.

  La soledad la envolvió de manera decidida y ella la recibió como una opción más, en ese momento como la mejor opción. Ya era suficiente lidiar con los males que nos trae la edad, ya la vida ha pasado muy rápido para quedarse estancado en lo convencional. Vivió de manera decidida el amor, pero suficiente fue cuando su compañero de vida partió, aunque la alegría de estar aún cerca de él era un motivador paradójicamente de vida, un motivador desde la muerte. Así, que no era difícil suponer que las cosas no pasan por casualidad y todo estaba surgiendo, aunque de manera inesperada como ella realmente quiso. Tranquilidad en un lugar que realmente sabia que nadie vendría a importunar, las personas no suelen frecuentar lugares que temen, que sienten como abandonados. La gente se asquea, no interviene, se restringe, se hace a un lado y era justamente lo que ella estaba buscando en ese momento. Un bálsamo de tranquilidad ante lo inminente, ella esperaba que durara poco, que no fuera tan desola

Mis señalamientos.

  ¿A la gente no le da vergüenza creer en el horóscopo? Me dirán que no soy quien, para señalar a nadie, pero como me encantaría decirle a alguien a quién creo un impedido, exactamente eso: Impedido mental. Aunque hoy, estaba pensando en el lenguaje y en lo que se ha convertido lo que llaman el lenguaje inclusivo. Son como vegetarianos con condiciones y restricciones. Impedidos. O los de la música, soy prejuiciosa y me gusta ocultarlo, porque no quiero compartir esto que estoy sintiendo con un montón de sí, impedidos. Tal cual, como yo. Además, intenté ocultar lo que estaba pensando está vez, es que no es fácil creer que la gente dice tantas cosas estúpidas como ráfagas en donde ninguno se quiere contradecir, en donde parece que la falta de información es el mejor camino para ser feliz, el de ignorar. Todos nos contradecimos, decimos que somos unos, hacemos otra, realmente no sé qué hago aquí, viendo pasar en contradicción como una novela barata. Y como no es suficiente ya, el gordo qu