Conexiones.

Y es verdad, lo que no sirve que no estorbe. Resulta hoy por hoy un término en realidad práctico, posiblemente suene muy peyorativo, pero si no me sirve… ¿Para qué lo tengo? La novia, el novio, la familia, los amigos, la ropa, los vínculos. Y eso nos abre otra ventana, estamos en una sociedad que es de extremos, blanco o negro, frío o caliente, de derecha o izquierda, nada de grises, nada de tibios, nada de puntos medios, al parecer es de cobardes.

Y ¡PUM! Aparece otra raza, la que nos gusta estar en pareja, pero también solos al mismo tiempo, amo tú compañía, pero también amo mi soledad, todo al mismo tiempo y me pone en un punto de contradicción, y la verdad las relaciones que establecemos en la actualidad parece que nos gritara a la cara: “Eso no se puede, es imposible” Pero, yo pienso en que amo esa compañía hermosa pero también soy capaz de disfrutar de tú ausencia. Entender que en la ausencia es cuando se adquiere un poder relevante, tú ausencia es silencio, es el reencuentro necesario que tengo conmigo misma, tú ausencia recarga mi amor propio, cuando no estás soy consciente del trabajo interno que aún tengo por hacer. ¿No te parece que estar en compañía nuestra energía es entregada? ¿Se va? Y definitivamente en la ausencia existe un momento de recuperación. Somos críticos al entender, que de manera definitiva es contradictorio, definitivamente parece imposible, estar en pareja y querer estar solo. Amar tú compañía, pero amar tú ausencia. Y… La necesito. ¿Cómo no necesitar soledad para entender el relacionarnos? En la ausencia, no te extraño, me dedico a mí, a entender y atender mis necesidades, mi necesidad de cultivarme al final es un gana-gana y puedas encontrar un mejor ser humano. Es decir, soy de esa raza que necesita espacio y soledad, pero que no quiere estar sola.

Es importante tenerte, como extrañarte. Es importante tener momentos de desconexión, de espacio personal, nos hemos acostumbrado a entregarle la responsabilidad a otros de nuestro estar bien, es decir, se convierte esa persona en todos mis órganos vitales, sin quién no puedo respirar, vivir, sentir… ¡Mentira! Si te vas no muero, si te vas renazco… Porque a tú lado, te entrego más de lo que estás dispuesto a trabajar, a entender, a devolver… Y estás en tú absoluto derecho. Te quiero cerca, pero que puedas alejarte sin que el sentimiento varíe, ni cree inseguridades. Somos elecciones conscientes de acuerdo con la honestidad de cada uno. Somos… 


Besos. 

Y. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida, ahoga.

Seres defectuosos.

Necesitamos teorías que cambien nuestra vida.