Amarse.

Cuando estaba en estado de gravidez a pesar de las múltiples complicaciones y la complejidad del momento   intenté mantener la tranquilidad, pensaba en aquel pequeño ser, me enfocaba en todo lo que no podía expresar que indudablemente se terminaría imprimiendo en su ser. Lloré demasiado, y en los primeros meses mi hija no hacía otra cosa que suspirar, señalamiento suficiente que a falta de palabras me mostró cuán equivocada estaba.
Pensar en el pasado nos trae inevitablemente recuerdos, personas y situaciones que no merecen un desgaste de energía, pensar en el futuro nos trae dudas e interrogantes, por eso el presente es nuestra mejor arma para vivir bien, proyectarse es algo muy diferente a vivir en un futuro que no ha llegado. El presente es el mejor carro.
Se nos olvidó que es sacrificarnos desde el amor,
Se nos olvidó resaltar la mejor emoción… La humildad.
Somos un pueblo sin memoria, reincidente en errores.
Se nos olvidó que significa reciclar emociones, nos cuesta entender que todo lo que se queda intoxica.
Por eso y más soy una fiel exponente de expresar lo poco y lo mucho, de no quedarme con nada, así mis expresiones no sean las mejores, así mis palabras no sean las esperadas y mis decisiones no le convengan a otros, estoy amarrada a quienes amo… Estoy amarrada por gusto. Dicen: Al que le gusta le sabe.
Se nos está olvidando las importantes y sencillas pautas en nuestra vida, pensemos en que un celular de hoy tiene más cosas que un avión de guerra de hace 30 años, solo vivimos de piel para afuera… Muchos se siguen preguntando ¿Qué es vivir de piel para adentro?
Amor propio, dos palabras que nos harán felices.
Creer  en nuestras capacidades, en lo que somos, los retos personales, el amor y compromiso debe ser un contrato a término indefinido para con nosotros mismos, las murmuraciones del vecino deberían convertirse en un cuchicheo ridículo, que si lo piensas no te aporta nada sano.
Amarse es el mejor negocio.

Mamá = Amor.
Papá = Seguridad.
Más = “No me lo quites”

Piensa en esto último, ¿A qué edad lo dijiste?  

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Parar.

Soledad.

La ilusión de la juventud.