Engañar... Nos.

Solemos engañarnos, nuestra mente nos engaña, pero ella por lo general no actúa sola. ¡SÍ! Es avalada totalmente por nuestras expectativas, es retada por nuestros miedos y es amedrentada por nuestro valor.

Pero, engañar es convertido en un arte por algunos… No es fácil entender la complejidad del engaño y ser presa de ello. Muchas veces pasamos de engañar a ser engañados; y es que la delgada línea de entender lo correcto, lo moral; cuando no sabemos a ciencia cierta realmente qué es cada cosa y qué significado tiene para cada uno. Lo correctamente moral no es lo mismo para todos; porque tenemos un mundo de distracción diferente. Percibimos el mundo de manera disímil y es realmente lo que nos hace pensar que podemos engañar sin que los otros reparen en ello. Porque a la larga, nadie más vive en un mundo de fantasía que el que vive señalando lo que no existe, los demás somos espectadores ocasionales. Lo complejo viene cuando se meten en nuestro mundo fantasioso y perdemos el control, es cuando identificamos lo que resulta ser correcto para nosotros y por supuesto no es acordé a lo prometido. Y viene otro tema interesante, pero sentirse engañado es relevante cuando se rompen las promesas, o se desdibuja el alguien que teníamos al otro lado de la retina… Y gravísimo aún, cuando nos hace desdibujar el yo. Yo no soy profesional en ningún tema psicoanalítico y/o similares; ni más faltaba… Respeto por las profesionales relacionadas. Son solo ideas que me surgen cualquier tarde tomando café y discutiendo con algún proveedor de TI por algún ANS.

Pero… ¿A qué iba? Creo que nada, un salpicón de palabras que posiblemente a nadie lleve ni a reflexionar, pero a mí me sirve, a personas como yo… Que hablamos hasta por los codos, que salen letreros, lo curioso: Hablo sola. Son esas ideas esporádicas que aparecen en la ducha, mientras se lava la loza… Pero, pensando el cómo ideamos un mundo para no ser atropellados por las opciones que creemos importantes. Y hoy, supe que lo único significativo es no vulnerar con nuestras palabras, mucho menos con nuestras acciones ningún ser. Y eso, no es nada simple.

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Parar.

Soledad.

Mis señalamientos.