¿Qué es el amor?

Puedo buscar en el diccionario el significado, pero muy seguramente jamás daría con exactitud lo que para cada ser representa amor, mucho menos amar. Cada sentimiento lo vivimos diferente. 

A veces... Duele, otras enaltecen. Un gran sentimiento, ese que mueve al mundo, para bien para mal. Por amor han ocurrido algunas de las más grandes tragedias, por amor los corazones se volvieron rocas, por amor se tomaron decisiones que marcaron la historia, por amor jugamos a los idiotas. 

Nos perdemos en esa sensación que embarga, que envuelve cada actividad diaria. 

Todo tiene un inicio y un gran final. 

Apostamos, siempre apostamos a los grandes amores, y... ¿Cómo no hacerlo? Si tu no juegas al todo o nada muy seguramente no sabrás que es ganar; Unas cuantas sonrisas después del café de cada mañana, no sabrás que es perder. Pero en tal caso no perderás mucho. No es válido lamentarse, disfrutaste, sonreíste, perder es mentirse. "Mujer: Finges orgasmos. Hombre: Finges una relación de cabo a rabo... Dirían las abuelas. Y en tal caso, ¿Qué importa? Al final... ¿Quién se miente realmente?

 

El amor, es transportarse con los ojos cerrados a los recuerdos de la niñez, al beso caliente de mamá, al abrazo lleno de sabios consejos de tus abuelos, el reírse por tonterías con tus amigos, el sonrojo natural de una linda palabra. 

Un te amo al oído seguido por un cálido beso. 

El amor... Que te calienta el alma, cuando te extrañas, cuando necesitas estar solo para consentirte, para tratar de descifrar tus múltiples inconvenientes. 

Amar es respetarse. 

El amor es lo mejor de las adversidades, es sacarles provecho a las pequeñas cosas. 

Amor es detenerse ver el cielo, sin importar el clima. Ver la noche oscura... O la mejor noche estrellada. Es detenerse a la mitad de un puente peatonal y ver hasta donde alcancemos, es correr bajo un torrencial aguacero. Es tratar de sentirse. 

Sonreír por tonterías. 

Es fijarse en los detalles, en los pequeños y en esos gigantes... Todos de seguro harán la diferencia. 

Amor es confiar, perdonar. Todos somos equivocaciones con patas, signos de interrogación, admiración y ni hablar cuando somos unas comillas; los ojos se nos agrandan con sustico. 

Amar es saber cuándo callar, cuando dirigirse con dignidad al otro. 

Amor es tener prioridades. 

Amor es todo lo que nos eriza.

Amor es encontrarse después de un día difícil. 

Existen días oscuros, siempre abran días oscuros y siempre alguien te esperará en medio de la noche, de la nada con lámpara en mano. 

Aprenderemos a confiar. 

Algún día aprenderemos a amar con el alma, corazón músculos, uñas, piel, cada cabello... Algún día valoraremos lo que se nos ofrece. 

Algún día... 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Parar.

Soledad.

Mis señalamientos.