Parece mentira

Acompañe a un conocido a la cárcel, íbamos a visitar a un familiar de él, yo… la curiosidad, porque no… el morbo… (Sin entender como pude ingresar. Dicen que lo malo de la rosca es no pertenecer a ella). Después de empacar un kit de aseo completo en bolsas plásticas transparentes; iniciamos muy temprano haciendo una fila, pasando por varios anillos de seguridad que se encargan de “requisar” de manera “minuciosa” a quienes pretenden verle la cara a porque no; las personas que más aman. Así es, el amor… porque es lo que nos ha gustado siempre… si las telenovelas no se trataran de odios, intrigas y mujeres/hombres engañados no sería posiblemente lo mismo… no les permitiríamos el mismo rating sin poder negarlo… si no jugaran con los sentimientos de unos televidentes, muy seguramente no estarían ejerciendo su profesión.
Llegué… y me estrellé de frente con aquel mundo, siento aún estar en shock. Es increíble, prometo una segunda parte para contar los detalles, hoy… no salgo de mi asombro… no término de reaccionar.
Aunque una de las cosas que más impresión me causo es el odio, resentimiento que existe en los reclusos.
Como supongo todos saben, están “separados” por niveles, pisos, pabellones, como lo quieran llamar… (Homicidios, estupefacientes, tráfico…, etc., etc., etc., etc.… desafortunadamente la lista es larga).
La persona que fuimos a visitar esta pagando una pena por Inasistencia alimentaria y otras que preferí no preguntar por ahora (Ahí lo del morbo)… Terrible, las condiciones en las cuales están recluidos no es sencilla, uno se encuentra en la mitad en no saber si justificar ó decirle que se lo busco… que debió hacer las cosas de la mejor manera; que a sabiendas que podía evitarse semejante trato… ¿porque no lo hizo?
Dios!... No hay mucho por donde desplazarse en el día, en la noche… dormir sobre cemento; con un chorro constante de luz. La comida… Llena de gusanos, muchas veces en descomposición. (No creo que se estuviera inventando aquello).
Pero Aún peor como entraron, en lo que evidentemente se convertirán y su salida; una dolorosa salida. Y más! El resentimiento en el corazón por aquella mujer que según él es la culpable de que el este allí… ¿Culpable? Se me olvidaba que es más fácil culpar a otros y evadir nuestras responsabilidad que (tener peso en las %&$$) aceptar y asumir sin joderle la vida a los demás. ¿Qué pasa acaso cuando la “culpable” era la persona a la que se supone amábamos? También se me olvidaba que para algunos esa vaina del amor es como cambiar de calcetines, que es mejor resumirse a estar con quien mejor nos convenga.
A vaina… y así pase un largo rato. “conversando” con aquél personaje pasando de lo humano a los resentimientos personales. Muestra de la verdadera realidad, muestra lo que en verdad somos… Seres egoístas por naturaleza… por desgracia hasta para la naturaleza…
Por último se me hizo un nudo en la garganta (pequeño eso sí) y me pregunte nuevamente (me excusa quien lea esto) ¿Que hijueput* mundo le dí sin darme cuenta a mi heredera??? No Joda! Enserio, esto es una damier.
Trataré eso si, de pintar algo lindo para ella… Para los demás como este…

¡¡esto!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Parar.

Soledad.

Mis señalamientos.